El día que recordamos al Gral. José de San Martín.
Así como él le dejó las máximas a su hija Merceditas, algunas familias dejaron sus consejos y deseos.
20 de Junio
"Dia de la Bandera"
Recordamos al Gral. Manuel Belgrano
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul-celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770, en Buenos Aires, Argentina. Fue hijo de Doménico Belgrano (comerciante acomodado) y María Josefa González. En su niñez estudió en Buenos Aires y en su juventud viajó a España para estudiar Leyes en la Universidad de Salamanca. En 1794, se tituló de abogado y volvió a Buenos Aires para trabajar en el Consulado de Comercio.
Cuando estalló la Revolución de Mayo de 1810, Belgrano participó en el derrocamiento del virrey Hidalgo de Cisneros, y fue elegido vocal de la Primera Junta de Gobierno.
En sus últimos años de vida, Manuel Belgrano combatió en la guerra civil contra los federales, pero a mediados de 1819. Falleció en Buenos Aires, el 20 de junio de 1820.
____________
Puntos y líneas
El arte ofrece modos de entender e interpretar la realidad que le son propios y
que otras formas de conocimiento no tienen.
Entendiendo el arte como un lenguaje, que se puede ayudar a ver a través de sus códigos y signos y comunicar nuestra propia visión e interpretación de la realidad.
¿Cuáles son estos signos? Punto, línea, forma, color, espacio, entre otros.
En este proyecto se concentra la mirada en tres de ellos, el punto, la línea y la
forma.
"Conocemos Gabino Amaya Cacho"
Gabino Amaya Cacho, es un pintor español, madrileño que comenzó a pintar desde pequeño, amante del arte debido a que su abuelo Gabino Amaya Guerrero fue un escultor conocido de Badajoz, España. Pintor de figura, retratos, paisaje, dibujan
¡Estas son nuestras producciones!
__________________________________
Primer Jornada de E.S.I
Héctor, El hombre extraordinariamente fuerte.
Es posible pensar los “temas” de la educación sexual desde una perspectiva de género en el Jardín, a través de una concepción de sexualidad considerada como una dimensión que atraviesa y esta presente en todas las etapas de la vida.
Esta nueva perspectiva favorece la educación sexual en su vínculo con el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y el de las/os demás, de sus emociones y expresiones, incluida la información básica sobre la dimensión biológica de la sexualidad; con la construcción de normas de convivencia vinculadas con la sexualidad y las relaciones de género; y con la ampliación de los horizontes culturales referidos a estas cuestiones”. (Goldstein, B. y Castañera, M, 1996)
Con este cuento se promueve la capacidad para tomar decisiones sobre las propias acciones de manera autónoma y fortalecer la autoestima, sin reproducir los estereotipos de género.
_____________________
"Retratos de Ayer y Hoy"
La propuesta surge a partir
de un Encuentro de mejora Institucional con referentes del
Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. relacionado
con los retratos de la época colonial y sus características
En un primer momento, se plantea recorrer la historia del surgimiento delos retratos realizados a personas relevantes de la época de la colonia.
Luego, se continúa con la apreciación y exploración de diferentes obras de arte donde los niño/as se pondrán en contacto con variados tipos de retratos y formas de manifestación artística.
___________
"Abriendo Ventanas"
Conociendo a Henri Matisse
¡Así lo trabajamos en la sala!
______________________
Periodo de Inicio
El Período de Inicio marca el comienzo de un momento y un espacio muy particular del ciclo lectivo, que permitirá a todos los integrantes de la comunidad educativa ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias
"Construyendo Puentes"
Se hace primordial hoy darle un nuevo valor a la fortaleza del tejido social
que nos contiene en el marco de nuestra comunidad escolar.
La escuela es un lugar seguro cuando nos cuidamos entre todas y todos,
nos respetamos y podemos hablar y compartir lo que sentimos.
____________
LES DAMOS LA BIENVENIDA
A LAS SALAS DE 4 2021.
¡Estamos aquí nuevamente!
Alicia, Vanesa y Mónica
_______________________
______________________________________________
¡TE DAMOS LA BIENVENIDA!
LAS DOCENTES DE LAS SALAS DE CUATRO, JUNTO CON LOS PROFESORES DE MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA LES COMPARTIMOS ESTE ESPACIO EN DONDE PODRÁN VER REFLEJADAS DIFERENTES PROPUESTAS Y ACTIVIDADES,
ESPERAMOS LO DISFRUTEN!!!!!! LAS SEÑOS ALICIA, JOSEFINA, VERÓNICA,DANIELA,GIMENA Y MARIANA
...Y así nos compartieron algunas producciones....
¡ESTAMOS DE VUELTA!
Comenzaremos esta segunda parte de año con una propuesta lúdica, en donde a partir del cuento "El Pez Arcoiris", realizaremos distintos juegos y juguetes para hacer desde casa.
¡Esperamos que lo disfruten!
TEATRO DE SOMBRAS
✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽
NOS PONEMOS EN MOVIMIENTO JUNTO CON EL PROFE MATÍAS!!!
LA SEÑO VICKY NOS INVITA A DESCUBIR QUE SONIDO ESCUCHAMOS.....
LAS SEÑOS VICKY Y VERO NOS INVITAN A JUGAR Y A ESCUCHAR UNA CANCIÓN
NOS VEMOS A LA VUELTA....
Les compartimos este link. Desde alli podrán hacer click en los diferentes íconos de números, la casita y el avión y así conocer un poco más de nuestra historia
ASÍ NOS COMPARTEN LOS NIÑOS Y NIÑAS ALGUNAS PRODUCCIONES
✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽
LA SEÑO JOSE NOS CUENTA ESTA MARAVILLOSA COLECCION DE
OLIVER JEFFERS
¿Disculpe es usted una Bruja?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽
¡¡¡¡¡ASÍ NOS DIVERTIMOS LAS SEÑOS,
JUGANDO A LA GENERALA!!!!!
¿DONDE ENCONTRAMOS NÚMEROS EN CASA?
A contar!!!!! Quitando tapitas del tablero
A LLENAR EL TABLERO!!!!!
ARMAMOS ESCALERA?
JUGANDO AL MEMOTEST
TARJETAS CON CONSTELACIONES
Vicky, la profe de Música nos regala esta hermosa canción ¿se animan a contar con ella los pecesitos?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽
EL MUNDO DE MARÍA ELENA WALSH
...La Literatura nos ayuda a despertar la imaginación, la creatividad y las emociones, muy importante en estos tiempos....
Elegimos esta véz a la destacada autora Argentina María Elena Walsh , figura esencial de la literatura Argentina. Tiene una calidad literaria y musical muy extensa donde podemos encontrar poesías, cuentos, canciones, versos de lo más diversos y disparatados que nos permiten introducirnos en las prácticas del lenguaje, en conocer distintos géneros, animarnos a leer, narrar y reírnos en familia.....
"Don Fresquete" es uno de los tantos cuentos que nos regaló María Elena Walsh, está incluido dentro del libro Cuentopos de Gulubú.
Nos introduce en un mundo mágico y cambiante, de la mano de un muñeco de nieve que cobra vida.
"DON FRESQUETE", de Ma.Elena Walsh
ASÍ NOS COMPARTEN JUAN DIEGO, LUCA Y IAN SUS DIBUJOS Y UN TÍTERE DE
"DON FRESQUETE" SE HA MARCHADO DON FRESQUETE A VOLAR EN BARRILETE Compartimos con ustedes un video-canción llamado "Barrilete de colores" Para volar Un barrilete Que gira y gira Un barrilete de colores..... LES PROPONEMOS ESCUCHAR LA CANCIÓN, Y PUEDEN ENTONAR EL ESTRIBILLO JUNTO A LA CANTANTE
💛Las seños Gimena, Alicia, Mariana y Verónica lo narramos para ustedes💛
Este período es una etapa de conocimiento y de formación de vínculos. El Juego es el eje central de las actividades ya que es el instrumento básico para desarrollar los procesos de socialización.
Para este primer período elegimos como eje temático una adaptación del cuento "EL PRINCIPITO" de Antonie Saint Exupery con el fin de convocar a los niños y niñas a emprender un viaje de la mano de su personaje principal, donde se fueron atesorando lazos de amistad, valores de respeto por los otros/as, el amor, la diversidad, la inclusión, la libre elección, el juego, la imaginación, y la creatividad.
En las salas de cuatro años se crearon espacios educadores donde los niños/as interactuaron y exploraron a través del juego y el aprendizaje activo distintos escenarios lúdicos referidos al "PLANETA DE LAS CONSTRUCCIONES"
Así compartíamos algunas mañanas!!!!!
NOS EXPRESAMOS A TRAVÉS DEL ARTE!!!!!
EL PRINCIPITO VISITA EL PLANETA DE LOS SONIDOS!!!
¿SE ANIMAN USTEDES A ESCUCHAR Y DESCUBRIR ESTOS SONIDOS?
SONIDO 1
SONIDO 2
SONIDO 3
¿ESCUCHARON LOS SONIDOS? ¿CUÁLES RECONOCIERON?
AQUI LES DEJAMOS LA RESOLUCIÓN: SONIDO 1: LLUVIA. SONIDO 2: PÁJAROS. SONIDO 3: PERRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario