La Educación Musical forma parte del desarrollo integral de niñas y niños, constituye una necesidad del ser humano, una forma de expresión y comunicación; por eso es tan importante garantizar su presencia desde los primeros años de escolaridad.
Aquí encontrarán algunas canciones que cantamos en el jardín y otras nuevas para cantar y escuchar en casa.
Aquí les compartiremos canciones y juegos bajo la temática del mar.
Aquí les compartiremos juegos de manos y percusión.
16/7/21
Las profes y el profe de música del jardín les queremos desear un buen receso escolar, que descansen y podamos volver a encontrarnos con energías renovadas. Les dejamos este video con canciones que compartimos en esta primera etapa. ¡Nos vemos a la vuelta!
Vicky, Rocío, Esteban, Natalia.
13/4/21
26/11/20
11/11/20
20/10/20
8/10/20
24/9/20
18/9/20
7/9/20
2/9/20
24/8/20
14/8/20
6/8/20
Vicky, Rocío y Esteban les damos la bienvenida a esta segunda parte del año y los queremos saludar:
17/7/20
¡LOS PIRATAS!
Los piratas van a buscar
por aquí y por allá
un tesoro que es de oro
y muy difícil de encontrar.
Porque un barco que se hundió
escondido lo dejó
pero tengan mucho cuidado
que anda cerca el tiburón.
15/7/20
Jugamos con la canción: ¿Dónde está tu casita?
7/7/20
LOS TRES PECECITOS
¿Se acuerdan de la canción de los tres pececitos que se fueron a nadar?
30/6/20
¡Pican las gotitas! ¿Quién puede hacer los movimientos para la canción?
Pican pican las gotitas
Sobre mi cabeza
Yo me pongo la campera
Y mis botas nuevas
Cuando llueve y hace frío
Me pongo el abrigo
La bufanda y el gorrito
Y ya no tengo frío
26/6/20
Con este barquito de papel los invitamos a cantar con la canción del marinero. ¡En alta mar, en alta mar, en alta mar!
8/6/20
Hoy les dejamos esta canción con la historia de un marinero... ¡que la disfruten!
5/6/20
Vicky nos invita a jugar con la canción que nos regaló Rocío: Vamos a la mar
2/6/20
¡Les damos la bienvenida a la ronda redonda!
¿Qué tal si cantamos esta canción con la familia?
¡A escuchar cómo suenan las manos, los pies, la cabeza, la cara e incluso los dientes!
27/5/20
En esta canción toco varios instrumentos: la flauta dulce soprano, la flauta dulce contralto, un tamborcito, el ukelele, el vibraslap y ¡hasta un timbre!
Te invito a que toques durante toda la canción los tres golpes que hago con el tambor. Podés hacerlos con las palmas, con los pies, con algún instrumento, entrechocando lápices, golpeando (suavemente) la mesa... ¡A tocar!
18/5/20
¡SALUDOS DESDE EL PIANO!17/5/20
CINCO RATONCITOS
Había cinco ratoncitos que salieron de la cueva, movieron el hocico y jugaron a la rueda.
¡Vamos a cantar!
13/5/20
¿Quién puede adivinar qué canción estoy tocando en el piano?
Me parece que la conocen...
Ahora que saben que canción es... ¿Qué les parece si la cantamos juntos?
8/5/20
6/5/20
JUEGO Y CANCIÓN Les dejamos este juego-canción, ¡que se diviertan!
27/4/20
LA VICUÑITAEsta canción habla de una vicuña. ¿Saben cómo es una vicuña? Acá les dejamos una foto para que la conozcan:
En el video usamos dos instrumentos. El que aparece primero es el charango y luego suenan las pezuñas o chaschas. Los invitamos a acompañar la canción con el ritmo que hacen las pezuñas. Pueden usar cualquier instrumento o si no tienen ninguno se lo pueden inventar... ¡o pueden usar el llavero!
20/4/20
LOS SONIDOS: ¡A JUGAR!
Aquí les dejamos algunas ideas para compartir en familia.
¿Se animan a imitar los sonidos que aparecen aquí?
Ahora podemos dibujar en pequeñas tarjetas, algunos objetos que producen sonidos:
Damos vuelta las tarjetas sobre la mesa y vamos sacando de a una e imitando el sonido que produce:
¿Y si grabamos esos sonidos?
Podemos pedirle a alguien de la familia que nos grabe con el celular.
Preparándose para grabar:
Antes de grabar, podemos hacer lo siguiente:
- Tomamos mucho aire despacito, y lo largamos como si estuviéramos inflando un globo muy grande. ¡Podemos inflar 4 o 5 globos!
- Para que la grabación salga bien, tenemos que practicar una o varias veces lo que vayamos a grabar, para asegurarnos de que salga como queramos.
¿Cómo se usa el grabador?
Le podemos pedir a alguien de la familia que nos ayude a usarlo, y que nos muestre como funciona.
Grabando los sonidos:
Cuando estemos por grabar los sonidos, tenemos que hacer silencio, y le podemos pedir a la familia que también haga silencio, de esta manera vamos a escuchar mucho mejor.
Cuando terminemos, también recordemos hacer silencio.
A escuchar la grabación:
- Para escuchar cómo salió la grabación, recordemos que hay que hacer silencio, así escuchamos bien.
- ¿Cómo se escucha la grabación?
- ¿Se escuchan otras cosas en la grabación, además de lo que quisimos grabar? ¿Qué sonidos aparecen?
¡Esperamos que jueguen y se diviertan!
Vicky, Esteban y Rocío
7/4/20
¡Hola!
Pensamos en esta canción llamada "Marinero".
Aquí les dejamos la letra de la canción:
MARINERO FUE A LA MAR, MAR, MAR
A VER QUÉ PODÍA VER, VER, VER
Y TODO LO QUE VIO, VIO, VIO,
FUE EL FONDO DEL OSCURO MAR AZUL, AZUL, AZUL.
En cada verso se repite la última palabra, a la que podemos acompañar con un sonido suave producido con la mano sobre la mesa.
¿Jugamos?
Aquí les dejamos la letra de la canción:
MARINERO FUE A LA MAR, MAR, MAR
A VER QUÉ PODÍA VER, VER, VER
Y TODO LO QUE VIO, VIO, VIO,
FUE EL FONDO DEL OSCURO MAR AZUL, AZUL, AZUL.
En cada verso se repite la última palabra, a la que podemos acompañar con un sonido suave producido con la mano sobre la mesa.
¿Jugamos?
1/4/20
Que lindo todo!!!
ResponderEliminarHermoso todooooo! Me encanto =)
ResponderEliminar