SALA DE 3 AÑOS


💜💜💜Cierre de proyecto 2020💜💜💜



Articulación

Colegio Carlos Pellegrini.











Así hacen equilibrio los chicos y chicas de sala de 3



Ultima propuesta de equilibrio




💗💗💗Nos muestran como se cuidan💗💗💗

Felicitaciones.






💗💗💗Biblioteca Virtual...💗💗💗

Hoy te invito 






💜💜💜 Artes Visuales 💜💜💜




 







💜💜💜 Tercer Desafío💜💜💜




💙💙💙 Segundo desafío💙💙💙






💗💗💗Nuestros equilibrista.💗💗💗









💙💙💙Primer desafío...💙💙💙





💓💓💓 Había una vez... 💓💓💓

Un Cuento Infinito





💗 ¡Nos volvimos a encontrar! 💗
Sala Verde



💜💜💜Que Alegría nos encontramos💜💜💜








Nuestros artistas exponen.





Los profesores y profesoras de música nos invitan a disfrutar...



Nuestros Artistas en acción...

⚪ Conocemos a Yayoi Kusama ⚪



🐛 La historia de un gusanito 🐛


Armamos los retratos 
de Hanoch Piven 
👀


Así hicieron sus producciones 
los/as chicos/as de Sala de 3 




💙💙💙Semana del juego💙💙💙



💚💚💚La primavera nos trajo...💚💚💚


Un desafío...

rompecabezas flores:


💙💙💙Artes visuales💙💙💙
Hoy les presentamos a Hanoch Piven.


Sorpresa para armar...
👇👇👇



🎈 Jugamos con globos 🎈



💜💜💜Esta semana te invito a...💜💜💜


El punto 🔴





Hacemos posturas de animales 

🐫 🦔 🦋 🦒 🐼 🐠



💜💜💜 Te invitamos a Jugar a... 💜💜💜
Simón dice






💚💚💚 El libro de los abrazos💚💚💚




🎈 Seguimos jugando!!! Hoy con los profes Jorge y Matías 🎈




Poesía La Luna



🎶 Hoy te invitamos a bailar 🎶



💚💚💚Juntos nuevamente💚💚💚



💜💜💜💜 BIENVENIDOS💜💜💜💜




💜Denise 💜 Florencia 💜Daniela💜Silvina💜



💚💚💚  A mover nuestro cuerpo  💚💚💚

Te invitamos a bailar y cantar








💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

🍿 Preparamos pochoclos 🍿


Obra de títeres



🎶¡A bailar con esta linda canción!🎶



💖💖💖¡¡¡¡¡¡¡¡NUEVO CUENTO!!!!!!!💖💖💖




Recuerden que los cuentos 
los encuentran todos juntos en el área de biblioteca virtual



🎭 Armamos nuestro retablo 🎭

💜 Así arman sus títeres en casa 💜




Poroto nos presenta a sus amigos!!! 😊




⚪ Seguimos embocando ⚪ 



⭕ Así se divierten embocando en casa ⭕




___________________________________________________________________________

Hola!! nos comunicamos con por videollamada con Sala Rosa T.T💗



























Hola!! nos comunicamos por videollamada con Sala Verde T.T 💚



1,2,3 Seguimos jugando a embocar 



📘 Escuchamos un cuento 📘 


Así arman los títeres en casa 👏👏👏 


💜 Armamos títeres 💜 



⭕ Jugamos a embocar ⭕


♥️ Juntas es mejor ♥️




♡ Vamos a saltar la soga ♡


¡La Seño Silvi nos presenta un títere! 



🌈 Armamos un refugio para jugar 🌈


Así arman su refugio







🏠♥️ Así están en casa los nenes y nenas de las salas de 3 ♥️ 🏠


💜💜💜En casa pero siempre cerca💜💜💜💜
👀 1,2,3... Jugamos a La Escondida 👀


⭐⭐¡Vamos a armar nuestro balero!⭐⭐ 

Así se animan a armarlo
¡Que Bueno!👏😊






💜💜💜💜Para jugar, pasear y recordar💜💜💜💜








💗Con las Seños nos juntamos a pensar propuestas💗









📙📘 Escuchamos un cuento 📒📗


💗💗💗Te invito a escuchar un cuento en mi refugio...
vamos al tuyo💗💗💗






Crecemos leyendo 




💙💙Así juegan y aprenden en casa, Salas de 3 💙💙




💖Así bailan en casa el monstruo de la Laguna💖




💜💜💜💜💜

Los Juegos Tradicionales 






💛💛💛💛💛💛

¿Jugamos a piedra, papel o tijera?  


💗 La Rayuela 💗



💜💜💜💜💜💜




¿Quién se anima a bailar con nosotras en casa?





💛💛💛💛💛💛



Vamos a jugar con  las adivinanzas!






Compartimos un cuento




💙 Escuchamos el cuento ”Choco encuentra una mamá” 💙
de Keiko Kasza 





💚💚💚💚💚

🎶 ¿Cantamos la canción de la casita? 🎶




💚💚💚💚💚

Armamos nuestros muñecos quitapesares

    


Las maestras inventamos una historia con el personaje de Ramón preocupón de Anthony Browne


Esperamos que ustedes se animen a inventar una historia también! 


💜💜💜💜💜💜




29 de Abril
Hola Familias! Esperamos que estén muy bien, tenemos una propuesta para que hagan estos días, luego de escuchar el cuento de “Ramón Preocupón” queremos proponerles conversar con los chicos y chicas acerca de las cosas que a ellos/as les preocupan, como le pasaba a Ramón en el cuento. Pueden ayudarlos a poner en palabras sus emociones y sentimientos y enviarnos vídeos, o fotos con  dibujos o mensajes escritos. Queremos saber de ellos/as y de ustedes si se animan también! Esperemos que se animen! 

Recuerden que nada es permanente, todo pasa, todo cambia, todo se transforma!  
Ánimo! Besos y abrazos. 




A Jugar con las sombras...





💜💜💜💜💜
❤Teatro de Sombras❤
Hoy el Teatro de Sombras Chino es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero posiblemente las primeras proyecciones del teatro de sombras de la humanidad habrán sido aquellas sombras que nuestros antepasados proyectaban en las cavernas que habitaban, como lo sugiere Platón en El Mito de la Caverna. Era sencillo, sólo se necesitaba una hoguera, la noche y las manos para contar con sombras historias ancestrales.

para investigar mas


❤DIY: HACEMOS UN TEATRO DE SOMBRAS❤

Para hacer el teatro de sombras necesitaremos:

- Una caja de cartón un poco grande
- Papel vegetal o sulfurizado
- Regla, lápiz, tijeras y cutter
- Pega o cinta adhesiva de doble cara
- Pintura negra
- Palos de cocina
- Cartulina negra
- Opcional: papeles de celofán de colores


Instrucciones para hacer el teatro de sombras:

1. Cogemos la tapa de la caja y dibujamos un marco, nosotros lo hemos hecho de 3,5 cm, pero esto dependerá de la medida de vuestra caja. Después lo recortamos con el cutter, ayudándonos con la regla.

2. Pintamos el marco de color negro.

3. Opcionalmente, con el cartón que nos ha sobrado, podemos hacer un elemento decorativo para poner en la parte superior del teatro de sombras. Lo recortamos y pintamos también de negro.

4. Para enganchar el elemento decorativo lo hacemos con velcros, así cuando no usamos el teatro de sombras lo podemos sacar y guardar dentro de la caja.

5. Ahora cortamos el papel vegetal de la medida de la tapa de la caja y lo enganchamos por dentro.



💗Las Familias de sala de 3 Nos envían fotos!!!! 💗
Las maestras felices.





Otra propuesta Literaria para disfrutar en familia....


El libro negro de los colores…

La propuesta para hoy es dejarles a nuestras familias, la posibilidad de explorar un libro, en este caso un audio libro, Les dejo tres links en la pagina con diferentes versiones para que disfruten y descubran.
El libro esta narrado por un niño que es no vidente lo cual nos da otra mirada sobre los colores y la forma de ver y percibir al mundo.
Nos permite trabajar con nuestros niños la empatía y descubrir que hay otras formas de ver y leer










POSIBLES ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN FAMILIA…

Estas son solo algunas ideas, seguro en casa se les ocurrirán mil mas!!!!



 

 

 

Estos son los links


Para escucharlo y leerlo.








Para verlo como si lo visualizáramos en una Tablet,  y escrito en braille.

EN FAMILIA.
crear un clima calmo para poder escuchar el cuento.

Dialogar sobre lo visto, indagando sobre lo que sintieron. Si hay colores, porque creen que no hay?

Podemos buscar en casa objetos traslucidos de colores y ver el mundo atreves de un color.

Tapar objetos con un pañuelo y descubrir que es solo tocándolos.

Armar cajas sensoriales, con diferentes objetos, y el niño sin mirar tiene que tomar uno e indicar como lo siente, como por ejemplo las características del objeto. Suave, duro, Blando, frio, caliente, etc.













Seguimos mandando fotos desde casa!!!! aplausos para ellos que se quedan en casa con una sonrisa.







 

"Los invitamos a escuchar el cuento de Ramón Preocupón"



💜💜💜💜💜💜








💖 HOLA!!!!💖
💖EL JARDÍN VA A CASA...💖




 




Cierre del periodo de inicio



Durante el período de inicio se ofrecieron oportunidades para la integración y la adaptación de los niños/as y familias a la institución, esperándolos con una cálida bienvenida, en escenarios atractivos para invitar al juego y a la interacción, teniendo en cuenta la importancia de las relaciones vinculares como un pilar principal en la tarea de educar a los niños/as como sujetos de derecho.
Para este primer período se han seleccionado como eje temático adaptaciones del cuento  “El principito” de Antoine Saint Exupery, con el fin de convocar a los niños/as a emprender un viaje de la mano de su personaje principal, donde se fueron atesorando recuerdos, lazos de amistad, valores de respeto por los otros/as, el amor, la diversidad, la inclusión, la libre elección, el juego, la imaginación, la cooperación, y la creatividad.
En las salas de tres años se crearon espacios educadores donde los niños/as interactuaron y exploraron a través del  juego y el aprendizaje activo distintos escenarios lúdicos referidos al planeta de los colores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario